Connect with us

Politique

Envoyons du lait aux enfants de Cuba ! – CODEPINK

Published

on

Tenemos la oportunidad de enviar leche en polvo a TODOS los 22 hospitales pediátricos de Cuba, proporcionando un vaso de leche al día a todos estos niños durante 3 meses. ¡Par faveur, ayúdanos !

En janvier 2022, Puentes de Amor, The People’s Forum, CODEPINK y el Centro Martin Luther King de La Habana enviaron un avión con 16.000 libras de leche en polvo al hospital pediátrico de La Habana. Esta donación fue tan apreciada que ahora queremos enviar suficiente leche para que llegue a todos los hospitales infantiles.

El sueño del profesor de secundaria y constructor de paz cubano-americano Carlos Lazo, fundador de Puentes de Amor, es recaudar 150.000 dólares para comprar 40.000 libras de leche en polvo y enviarlas a La Habana para distribuirlas en los hospitales pediátricos de todas las provincias. “Es mucho dinero para nosotros”, dice Carlos, “pero creemos en la fábrica de sueños. Sé que podemos hacerlo porque contamos con el apoyo de personas de buena voluntad de todo el mundo.”

Ya se han comprometido a ayudar grupos de Bélgica, Italia y Panamá. Aussi lo han hecho las personas que participant en las caravanas mensuales de amistad con Cuba, y compris en Miami. Este será realmente un esfuerzo international.

¿Por qué hay escasez de leche? Normalement, el gobierno cubano reparte la leche -de forma gratuita- a niños, mujeres embarazadas, ancianos y personas con necesidades médicas. Pero las terribles sanciones impuestas por Trump y reforzadas por Biden, junto a la pandemia que cerró la industria turística de Cuba, han provocado escasez de todos los rubros, particulièrement la leche. El gobierno tiene poco dinero en sus arcas, y debido a que las empresas y los bancos estadounidenses temen infringir el bloqueo a Cuba, Cuba se ve obligada a importar leche -a costos inflados- de lugares tan lejanos como Nueva Zelanda y Uruguay.

Confiamos en su generosidad para hacer realidad esta “fábrica de sueños”. Su donación no sólo ayudará a los niños de Cuba, sino que también mostrará su rechazo a la política del gobierno de EE.UU. dirigida a estrangular la economía cubana ya causar dificultades a su pueblo.

Hacemos un llamado a las personas de buena voluntad de todo el mundo, incluidos los cubanos que viven en el extranjero, para que muestren su solidaridad con los niños hospitalizados de Cuba. No podemos dejar que las sanciones y el odio prevalezcan ; debemos construir puentes de amor.

Les agradecemos de antemano su apoyo y generosidad. Por favor, comparte esta iniciativa con amigos, compañeros de trabajo y familiares. Cada granito de arena nos ayuda a acercarnos a nuestro objetivo de 150.000 dólares.

Source link

Continue Reading
Click to comment

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.

Politique

L’UE se tirera une balle dans le pied si elle réserve un accueil honorable au dictateur cubain | Avis

Published

on

L’UE se tirera une balle dans le pied si elle réserve un accueil honorable au dictateur cubain | Avis

Source : L’UE se tirera une balle dans le pied si elle réserve un accueil honorable au dictateur cubain | Avis

Continue Reading

Politique

À Cuba, peu de changement deux ans après des manifestations historiques

Published

on

À Cuba, peu de changement deux ans après des manifestations historiques

Source : À Cuba, peu de changement deux ans après des manifestations historiques

Continue Reading

Politique

Le capitalisme revient à Cuba ? Comme toujours, c’est difficile à dire | Avis

Published

on

Le capitalisme revient à Cuba ? Comme toujours, c’est difficile à dire | Avis

Source : Le capitalisme revient à Cuba ? Comme toujours, c’est difficile à dire | Avis

Continue Reading

En ce moment